Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los hechos se han registrado sobre las tres y cuarto de esta madrugada cuando la propietaria de un restaurante ubicado en la zona de Abando ha solicitado presencia policial ante la supuesta presencia de personas robando en el local. Al parecer, la mujer había comprobado que había unos jóvenes dentro después de haber sido alertada desde la central de alarmas de la situación.
Los agentes trasladados al lugar han visto al llegar que dos individuos abandonaban la zona corriendo en diferentes direcciones. Según han sabido después, la denunciante y un hombre que la acompañaba se habían colocado en la puerta del local tratando de evitar que los presuntos ladrones salieran huyendo y éstos les habían amenazado con unas botellas de cristal rotas.
Los agentes han podido interceptar a uno de los individuos, que ha quedado detenido realizadas las correspondientes comprobaciones. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de poder confirmar la identidad de su cómplice fugado.