Jorge Carballo fue a ver a su mujer el pasado viernes. Ella trabaja en Renfe Viajeros. Ahí comienza la historia de esta mochila perdida. Una mochila que contenía 15 entradas para los partidos del Mundial de Rusia. Un grupo de amigos argentinos cumplía un sueño: viajar a un Mundial de fútbol y llevaban años ahorrando y organizando este viaje en el que habían invertido todos sus ahorros.
Perdían la mochila el jueves en la estación de Villaverde. Desde entonces, habían estado buscándola sin éxito. Gracias a un pasaporte, el Policía se puso en contacto con la Embajada Argentina, que encontró a la hermana de uno de ellos, que vive en Madrid. Quedaron a las 19:00 horas en una estación de Metro, en Nuevos Ministerios.
El fútbol une a estos argentinos: Alejandro, Gerardo, Pablo, Ricardo y Fernando. No se le olvida al Policía Municipal ningún nombre. Les une el fútbol. Llegaron a esa estación, se abrazaron y se intercambiaron teléfonos y, como no, su afición.
"A mí me gustaría que si me pasase, las demás personas hicieran lo mismo".
El Policía que tiene su actividad en Chamberí no va a ver igual los partidos del Mundial de Rusia. Cuando juegue Argentina, siempre se acordará de la mochila y del final feliz.