Dos empresas palmeras se están encargando de cuidar a los animales que han quedado aislados en Todoque, La Palma, a causa de las evacuaciones por el volcán. Son Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, y el Cabildo de La Palma ha querido agradecerles su labor ya que supervisan varias veces al día, a través de un dron, a los animales que permanecen sobre un manto de cenizas en una de las zonas afectadas por el Cumbre Vieja, en la zona alta de Todoque.
La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha informado que se detectó esta situación hace cinco días y que, tras haber realizado los estudios de seguridad pertinentes, se encargó a Ticom Soluciones SL. y Volcanic Life las tareas de alimentación y suministro de agua, mediante el uso de drones.
Nieves Rosa Arroyo ha destacado la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia y cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales. Ha asegurado además que cuentan con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado para este tipo de situaciones.
Ambas compañías anuncian que continuarán con esta labor
Ticom Soluciones SL. y Volcanic Life han comunicado que seguirán con estas labores mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan, ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.