INCLUSIÓN SOCIAL

El emotivo gesto del recepcionista de un hotel con una persona con discapacidad auditiva: "No me puede estar pasando esto de verdad"

Un usuario de twitter compartió en un hilo la empatía del recepcionista del hotel donde se alojaba y ahora su historia se ha hecho viral.

ondacero.es

Madrid | 15.01.2022 17:15

Familias de niños con sordera piden en el Congreso ayudas para implantes cocleares
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La pandemia del coronavirus y el consecuente uso obligatorio de las mascarillas en prácticamente todos los contextos han dificultado la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva o algún tipo de complicación para oír.

Con frecuencia, estas personas suelen apoyarse en la lectura de los labios de la persona emisora del mensaje para tratar de descifrarlo, pero ahora resulta casi imposible debido a que la gran mayoría de la sociedad opta por las mascarillas quirúrgicas, FFP2 o de tela opacas para protegerse ante la infección de la Covid-19.

Sin embargo, no todo el mundo se ha olvidado de las personas con discapacidad sensorial. Así lo ha evidenciado un agradecido usuario de Twitter que en su perfil se define como una "persona sorda con implantes cocleares", tras su positiva experiencia en el Hotel Hiex Alcorcon.

La experiencia de Marcos Lechet

El tuitero escribió un hilo en la red social del pajarito que ahora se ha viralizado entre los aplausos de la comunidad y las muestras de apoyo a Marcos Lechet, la persona con discapacidad auditiva que late tras el perfil de Twitter.

Según relató, cuando el recepcionista del hotel se percató de las dificultades auditivas de Lechet, este decidió retroceder unos metros para situarse detrás de la mampara del mostrador y poder bajarse la mascarilla. Entonces, guardando la distancia de seguridad, le dio las indicaciones oportunas, "despacio y de frente".

Además, según explica el tuitero, el recepcionista decidió entregarle un aparato que se introduce dentro de la almohada, de tal manera que si se produce un incendio, este vibra para que la persona con discapacidad auditiva pueda percatarse de esta situación de peligro de la que se suele alertar mediante el sonido de una alarma.

"GRACIAS Hotel @Hiexalcorcon al señor Recepcionista por su empatía y humanidad y al Director del Hotel que se asesora e inculca a su equipo para tratar con personas como yo, sordas/discapacidad", escribió en uno de los tuits del hilo.