Los churros son una tradición en nuestro país. Ya sea para llevarlos a casa o tomarlos en el lugar donde los sirven, el churro suele ser uno de los desayunos preferidos por millones de españoles.
Este desayuno también se llama de manera diferente prácticamente en cada región de España, desde la denominación de porras hasta jeringos o calentitos, según el lugar en el que se deguste este desayuno tan típico.
El último en dejar clara su afición por los churros ha sido Arturo Pérez-Reverte, quien ha desvelado uno de sus lugares favoritos para tomarlos como desayuno.
La churrería San Pablo, la 'favorita' de Pérez-Reverte
"Cada vez que voy a Sevilla como los churros del desayuno en la calentería San Pablo; y, para acompañarlos con un vaso de leche, dejo el sombrero en el café-bar Stratos (donde, por cierto, ayer había para tapear unas patatas con carne extraordinarias)", ha confesado el escrito en su cuenta de Twitter.
Así, se trata de la Churrería San Pablo, situada en el casco antiguo de la capital hispalense, en la calle Murillo, y que se convierte en un lugar muy transitado por sevillanos y no sevillanos que se encuentren por la zona para tomar este dulce tan tradicional en España.