La Embajada de Ucrania en Madrid ha alertado este miércoles a la Policía Nacional tras registrarse una explosión que ha herido a un trabajador de la delegación mientras manipulaba una carta, han informado fuentes policiales.
El trabajador se encuentra herido de carácter leve y se ha trasladado por sus propios medios al Hospital Nuestra Señora de América, en la calle Arturo Soria de Madrid.
El aviso a la Sala de la Policía Nacional por la explosión se ha registrado a las 13.15 horas, activándose un dispositivo antiterrorista en la Embajada sita en la Ronda de la Abubilla, número 52, compuesto por especialistas de los Tedax y guías caninos. Además, se ha acordonado la zona.
La carta no había sido detectada y contenía un explosivo casero
El sobre, según las fuentes, iba dirigido al embajador pero no lo han pasado por el escáner sino que lo ha abierto el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.
Por otro lado y según fuentes policiales, la carta contenía un pequeño explosivo de fabricación casera.
La embajada no ha confirmado el suceso
Por el momento, la embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo.
La Audiencia Nacional investigará la carta bomba
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, asumirá la investigación sobre la explosión de una carta bomba registrada este miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid.
La Audiencia Nacional está a la espera de recibir los atestados policiales para abrir formalmente una investigación sobre lo sucedido en la legación diplomática.