La capilla ardiente de la periodista, locutora y presentadora de televisión María Teresa Campos, de 82 años, fallecida este martes en Madrid, ha sido abierta a las 12.00 horas en el tanatorio de La Paz, donde familiares y amigos acuden a despedirla.
Campos, nacida en Tetuán, aunque se crio en Málaga, ingresó el domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con un cuadro de insuficiencia respiratoria agudo y ha fallecido pasadas las cinco de la mañana de este martes.
Los primeros en llegar al tanatorio
Sus hijas Terelu Campos y Camen Borrego, su nieta Alejandra Rubio, y el padre de ésta y exmarido de Terelu, Alejandro Rubio, han sido los primeros en llegar al tanatorio.
Su nieta ha destacado este martes el "orgullo" que siente por su abuela, a quien ha calificado como "una grande", no solo como persona sino también como profesional.
"Era fantástica, para mi la mejor abuela del mundo", ha asegurado a los periodistas, antes de comentar que toda la familia ha estado a su lado en todo momento y que se han podido despedir todos, arroparla y cuidarla.
Alejandra Rubio ha apuntado que a su abuela le hubiera "encantado" tener este reconocimiento después de tantos años de trabajo.
La periodista y su familia han recibido, desde primera hora, numerosos mensajes de cariño y reconocimiento a su trabajo por parte de numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura y de la comunicación.
Pedro Sánchez ha visitado la capilla ardiente
Entre ellos, el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Carlos Herrera, Ángels Barcelo, Carlos Alsina, Jorge Javier Vázquez y Antonio Banderas.