El pasado jueves 30 de septiembre, el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol se encuentra hospitalizado después de haber sufrido una arritmia cardíaca, según han corroborado fuentes cercanas a la familia.
Jordi Pujol, que cumplió 91 años el pasado 9 de junio, está actualmente ingresado en el Hospital de Barcelona mientras le realizando pruebas para comprobar su estado de salud.
Su situación médica en este momento no reviste gravedad
Por el momento, lo que se ha podido confirmar es que, el que fuera presidente de la Generalitat durante 23 años, no está grave, pero sí que lo mantienen ingresado debido a su avanzada edad. Pujol padece una fibrilación auricular paroxística y este viernes le harán "una breve operación ambulatoria".
En un principio parece que esta arritmia se debe a la avanzada edad de Pujol y a la intensa actividad que estaba realizando en los últimos días, "en una situación de cansancio", dicen las fuentes consultadas por Europa Press. Además, en un principio está previsto que Pujol reciba el alta este sábado y vuelva a casa.
Jordi Pujol es uno de los fundadores de Convergència Democràtica de Cataluña y fue presidente la Generalitat entre 1980 y 2003. En enero de este año se contagió de Covid-19, al igual que su mujer, con la que tuvo siete hijos.