La psicología es una de las ciencias que más avances está teniendo en los últimos años. Gracias a ella, podemos conocer más a fondo el subconsciente del ser humano y entender por qué una persona actúa de una manera u otra. Una de estas ramas de la psicología que más está evolucionando es la grafología.
¿Qué es la grafología?
La grafología es una técnica gracias a la cual se puede conocer la personalidad de una persona mediante el análisis de su escritura. Cada individuo tiene una forma de escribir propia y única, y esta técnica puede expresar la personalidad o las intenciones de una persona. Los expertos en este tipo de estudios valoran previamente el contexto personal del individuo y analizan las letras y palabras en relación con las demás y con el espacio en el papel.
La letra puede mostrar tu personalidad
Para realizar un estudio grafológico los psicólogos tienen en cuenta varios aspectos de tu forma de escribir como:
- Tamaño de la letra: Que una persona escriba con letras grandes o pequeñas puede marcar varios rasgos de su personalidad. Una letra pequeña indica introversión y delicadeza, mientras que un tamaño grande significa todo lo contrario.
- Compresión a la hora de utilizar el bolígrafo: Los trazos suaves señalan sensibilidad mientras que las personas que escriben apretando mucho muestran ser más comprometidas con los demás.
- Letras Mayúsculas y minúsculas: Aunque las minúsculas son predominantes, hay letras mayúsculas insertadas de manera arbitraria, lo cual, según la grafología, se asocia con la falta de lealtad.
La grafología puede indicar si mientes
De acuerdo con ciertos especialistas en grafología, existe una técnica para identificar si una persona tiene una inclinación hacia la mentira. Es importante observar cómo escribe la letra "L", que consta de un trazo vertical y un trazo horizontal más corto. Según estos expertos, si el trazo horizontal se acorta significativamente o casi desaparece, esto podría indicar una tendencia a mentir. Aunque no es un método completamente fiable, puede servir como una herramienta útil para detectar a alguien que no dice la verdad.