La Comunidad de Madrid ya ha diseñado el plan para la vuelta al cole y plantea que Infantil y Primaria será presencial, donde se constituirán "grupos burbuja"; en ESO habrá clases online y Bachillerato tendrá un día a la semana de enseñanza telemática.
Así lo ha explicado el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, en rueda de prensa para explicar los diversos escenarios diseñados por su departamento de cara al curso 2020/21 ante la pandemia del coronavirus.
El escenario 1, que es el diseñado ante la situación actual del Covid-19 y el que se plantea como más probable para la 'vuelta al cole', establece una parte de la docencia online en ESO y Bachillerato. En Educación Infantil por sus características la enseñanza será íntegramente presencial y tanto en esta etapa como en Primaria se organizarán grupos estables de convivencia, denominados 'grupos burbuja'.
El segundo escenario, siempre en función de la evolución de la pandemia, sería un régimen de enseñanza semipresencial, el tercero sería para una situación de confinamiento (similar a cómo ha terminado el presente curso con toda la enseñanza a distancia) y un cuarta que contempla un panorama de normalidad, con enseñanza meramente presencial pero con importante presencia de Tecnologías de la Comunicación e Información.
A su vez, Ossorio ha recalcado que la semana que viene estarán listas las instrucciones oficiales de inicio de curso, con una parte docente y otra centrada en las condiciones higiénico-sanitarias.
Dentro de las medidas preventivas, Educación plantea el uso de mascarilla entre la comunidad educativa si no puede garantizarse una distancia social de 1,5 metros en las aulas.
Seguro que te interesa...
Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias