El dúo Nebulossa ha sido recibidos a su llegada a la alfombra roja de los Goya por un grupo de personas que coreaban su canción 'Zorra'.
Allí, en la alfombra roja de la 38 edición de los Premios Goya, que se celebran este sábado en Valladolid, los futuros representantes de España en Eurovisión se han pronunciado sobre la polémica generada en torno a su canción 'Zorra' con la que el dúo representará a nuestro país en el Festival el próximo 11 de mayo.
El matrimonio ha defendido la libertad de opinar sobre el tema, que tiene a la opinión pública dividida.
"Cada uno es libre de opinar. Nosotros lo que recibimos mayoritariamente es cariño, amor y mucha implicación de la gente, que se han apropiado del tema, ya no es nuestra la canción", han señalado.
Además, han reconocido estar "súper emocionadas" y "en un buen momento". "Estamos encantados de ir a Eurovisión con nuestra canción y por todo el apoyo que estamos recibiendo de todas partes del mundo, que es lo grande. Estamos recibiendo mucho cariño. Estamos súper agradecidas", han reiterado.
Sobre las críticas hacia la letra, han insistido en que están "súper contentas" y que se quedan "con lo positivo". "La intención es que se entienda y que llegue al corazón de todos", han destacado, en alusión a su buena acogida a nivel internacional.
Dimite la delegada de Igualdad de RTVE por la elección de 'Zorra' para Eurovisión
La polémica con la canción 'Zorra' ha sido tal que la delegada de Igualdad de RTVE, Montserrat Boix, ha dimitido de su cargo tras la oleada de críticas por de una de las corrientes del feminismo en España que considera que la canción "no es cultura, es ensalzamiento del machismo más zafio".
"He dimitido porque no puedo asumir esta posición, Mi primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del BenidormFest por mandato de @1JMPTornero tras polémica de SloMo. Pido perdón a las víctimas de #violenciadegénero. Zorra ni es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo", ha escrito a través de su cuenta de X.
Por el contrario, el tema 'Zorra' ha sido defendida por el movimiento LGTBI, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y por varios de sus ministros.