El bicarbonato de sodio es un compuesto químico con múltiples usos que van desde la mejora de la salud digestiva, hasta limpiar joyas de plata o blanquear la ropa. Pero otra de sus funciones más efectivas es la eliminación de los olores menos deseados de la casa.
Cabe destacar que una de las ventajas del bicarbonato es que no daña nuestra salud, como si lo pueden hacer otros productos químicos que se utilizan para lo mismo. Además, si queremos aumentar su efectividad solo hace falta juntarlo con vinagre blanco, creando así la formula perfecta para eliminar esos molestos olores.
Cómo mezclar bicarbonato de sodio con vinagre blanco
De esta mágica mezcla juntamos las propiedades antibacterianas de ambos componentes creando un potente limpiador casero perfecto para combatir los malos olores.
El primer paso es conseguir los ingredientes que los encuentras en cualquier supermercado.
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de bicarbonato
- ½ taza de vinagre blanco
Y el segundo paso es mezclar los tres ingredientes removiendo durante unos minutos, la mezcla empezará a esfervescer ligeramente, no te preocupes es normal, sigue removiendo hasta que ya no se produzca ese efecto, ahí es cuando la mezcla ya estará lista para ser utilizada.
Acaba con el mal olor
Una vez tengas la mezcla tírala al inodoro y dejalá actuar durante unas horas. Una vez pasado este tiempo echa agua caliente. Gracias a este sencillo proceso eliminaras todos los malos olores y sin necesidad de usar otros productos químicos perjudiciales para la salud, además podrás repetir este proceso todas las veces que quieras.
Más utilidades del bicarbonato
También podrás utilizar esta mezcla para limpiar el resto de zonas del baño o incluso de toda la casa. Pero el bicarbonato no solo te sirve para limpiar, es un producto con una gran variedad de utilidades:
- Medicina: es un perfecto antiácido, perfecto para reducir la acidez después de una comida pesada.
- Cocina: es muy utilizado en repostería para conseguir resultados esponjosos.
- Jardinería: tiene propiedades fungicidas y ayuda a fortalecer las plantas.
- Higiene personal: es ideal como exfoliante y para combatir el acné.
- Cuidado capilar: gracias al bicarbonato evitarás tener el pelo graso.
- Cuidado de joyas: las joyas de oro y plata se ennegrecen con el tiempo, si quieres tenerlas siempre brillantes límpialas con agua y bicarbonato.
- Blanqueante: es un blanqueante casero efectivo y económico, tanto para la ropa como incluso con precaución para los dientes.