TRANSPORTE

Renfe estrena el AVE de bajo coste de Madrid-Valencia

El próximo mes de febrero comenzará su andadura el AVE de bajo coste que conecta Madrid y Valencia y cuyo precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

ondacero.es

Madrid | 18.01.2022 13:51

Renfe estrena el AVE de bajo coste de Madrid-Valencia
Renfe estrena el AVE de bajo coste de Madrid-Valencia | ondacero.es

Renfe ha anunciado que el próximo lunes, 21 de febrero, el servicio comercial de alta velocidad de bajo coste (AVLO) que conecta Madrid y Valencia comenzará su andadura con billetes a precios que van desde los 7 euros y que se pondrán a la venta a partir de este jueves, 20 de enero.

El nuevo servicio de trenes se iniciará con seis circulaciones diarias -tres por cada sentido- que implican una oferta de dos mil doscientas plazas al día. Cabe destacar que cuatro de los seis trenes AVLO -dos por cada dirección- tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Precios del AVLO

El nuevo servicio de Renfe ofertará billetes que parten de los 7 euros y cuya venta se gestionará mediante un sistema dinámico que ofrecerá el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado, de acuerdo a la información proporcionada por esta empresa de transporte ferroviario.

El precio base incluye una maleta de cabina y un bolso de mano, aunque el cliente puede añadir con costes adicionales otros servicios como el transporte de equipaje añadido, la selección de la plaza y cambios o anulaciones de billetes, todos ellos comercializados en una única clase.

Los menores de catorce años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que su billete vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto y con un máximo de dos billetes de niño por adulto. También hay previstos descuentos para las familias numerosas: del 20 por ciento para las familias numerosas de categoría general, y del 50 por ciento para familias numerosas de categoría especial.

Asimismo, las mismas fuentes subrayan que el AVLO dispondrá de "las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza", pues sus trenes disponen de protocolos certificados por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) y por la empresa SGS de inspección, verificación, ensayos y certificación.