Los próximos días 23, 24 y 25 de junio se celebrará en Madrid el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Según ha explicado la empresaria Raquel Revuelta, impulsora del evento, se busca "ampliar su difusión y dar a conocer uno de los productos turísticos representativos e identitarios de Andalucía".
El Salón llega este año a Madrid con una programación muy amplia en la que se incluirán desfiles, showrooms dinámicos con los diseñadores y diferentes actividades alternativas que pretenden poner en el foco la moda flamenca desde el Wellington Hotel & Spa Madrid.
El evento comenzará con un desfile por los diferentes salones del hotel amenizado por el artista Alejandro Bejarano. Además, se entregarán los Premios Flamenco en la Piel y se homenajeará a personalidades como José Luis Martínez-Almeida, Elena de Borbón y el director del programa Flash Moda, Jesús María Montes-Fernández.
El resto de desfiles se celebrarán los días 24 y 25 de junio y en ellos participarán hasta 28 diseñadores y firmas andaluzas. Los visitantes tendrán acceso, además, a un showroom en el que participarán todos los diseñadores del evento.
El aterrizaje en Madrid va a suponer un antes y un después para el Salón Internacional de la Moda Flamenca, al abrirse a nuevos mercados y a servir de guía para diseñadores de moda, que, cada vez con más frecuencia, se inspiran en los trajes de flamenca.