La televisión pública puertorriqueña que transmite en abierto la celebración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) se ha estrenado con una errata en su rotulación, al referirse a Felipe VI como su "magestad" el rey de España.
"Su Magestad el Rey de España Felipe VI", fue el rótulo que se pudo leer durante la intervención del monarca, que defendió que el español ha dejado de ser "una lengua marginal de emigrantes" para integrarse como idioma social y de cultura en la sociedad norteamericana.
La errata únicamente se mostró durante los diez primeros segundos de la intervención del monarca y enseguida fue retirada.
Menos de un minuto y medio después fue sustituida por un nuevo rótulo en el que se podía leer correctamente la palabra "majestad".
Previamente, Felipe VI tuvo que esperar unos segundos en el atril antes de empezar a hablar, ya que un activista local se había encaramado en una plataforma reservada para las cámaras de televisión para reclamar la liberación de Oscar López Rivera, considerado en la isla un preso político de Estados Unidos.