Álvaro Prieto López es un joven cordobés de 18 años que juega en el equipo juvenil de su ciudad, el Córdoba C.F. El pasado miércoles 11 de octubre Álvaro viajó a Sevilla con algún amigo más para salir de fiesta, y al día siguiente, tenía previsto coger un tren en la estación sevillana de Santa Justa para volver a su casa.
El 12 de octubre en la estación de Santa Justa es donde se pierde la pista del joven. La Policía Nacional continúa con la búsqueda y la imagen y los datos del joven están siendo difundidos por SOS Desaparecidos Andalucía.
Encuentran un cadáver entre dos vagones de un tren
En la mañana de este lunes 16 de octubre, cinco días después de su desaparición, se ha encontrado un cadáver entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa. Las imágenes han sido grabadas de forma fortuita por un equipo de televisión y está por confirmar si el cuerpo pertenece a Álvaro Prieto.
La Policía Nacional ha informado de que está estudiando las imágenes y se encentra en el lugar donde se han tomado las imágenes para hacer el levantamiento del cadáver y su posterior identificación.
A primera hora de esta mañana, antes del hallazgo del cadáver, el Juzgado de Instrucción de Sevilla que lleva el caso ha decretado secreto de Sumario.
Último mensaje que mandó Álvaro Prieto a su familia antes de ir a la estación
El último de esos detalles es el último mensaje de WhatsApp de Álvaro, dirigido a sus padres a las 7.22 horas de la mañana para indicarles que se encontraba bien, y que ya iba de camino para la estación de Santa Justa en la que debía coger el tren de vuelta a casa.
"Voy para la parada", fue la escueta frase que escribió antes de que se cortase toda comunicación con él. Presumiblemente sin batería, y además sin poder recurrir a medios de pago electrónicos.
Datos de la desaparición
Álvaro tendría que haber cogido el tren de vuelta a Córdoba el 12 de octubre a las 7:20 de la mañana en la estación de Santa Justa, pero no lo hizo. Perdió ese tren e intentó montarse, sin billete porque se quedó sin batería en el móvil y no llevaba dinero en efectivo, en otro con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa.
El joven, que vestía en ese momento una camisa verde y un pantalón beige, fue interceptado por el personal de seguridad de la estación de Santa Justa, que, al detectar que intentaba acceder al tren sin billete, le invitó a "desistir de esa actitud" y le obligó a bajar del AVE. A partir de ese momento, de las 9.00 horas del jueves, se pierde la pista de Álvaro.
Las últimas imágenes del chico captadas por las cámaras de seguridad corresponden a su salida caminando de la estación hispalense hacia la avenida de Kansas City, según informó este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.