Ana Rosa Quintana ha hecho público en la mañana de este martes que se ve obligada a dejar temporalmente la televisión debido a que le han detectado un cáncer de mama.
La periodista de 65 años se ha mostrado visiblemente emocionada mientras relataba a los espectadores: "Hoy voy a hablar de mí".
Ana Rosa Quintana se dirige a los espectadores para anunciar que padece cáncer de mama
La presentadora ha comenzado diciendo: "Hace ya casi dos años empecé a contar a esta hora, en este rincón, lo que ocurría cada día con la pandemia. Un relato de miedo e incertidumbre que nos ha cambiado la vida a todos. Pocas mañanas he podido hablar de esperanza, ahora con el drama de los palmeros, impotentes ante la fiereza de un volcán que no respeta ni pasado ni futuro".
Sin embargo, ahora, la periodista ha explicado: "Hoy por primera vez voy a hablar de mí". Y a continuación ha hecho la siguiente confesión: "La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida".
Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han encontrado cáncer en una mama
Asimismo, Ana Rosa Quintana recuerda que comenzó el programa cuando sus hijos tenían poco más de un mes y, desde entonces, "han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida". Por eso, visiblemente emocionada ha comentado: "Hoy tengo que despedirme por una temporada, sus espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia".
"Sé que me voy a curar"
Por otro lado, la presentadora se ha mostrado "tranquila" y con confianza en sus médicos. "Soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina ha avanzado mucho en el cáncer de mama". Y ha añadido: "Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes".
Además, Quintana ha aprovechado para mandar un mensaje sobre la importancia de acudir al médico a realizarse revisiones periódicas: "Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia".
"Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora"
Por último, la periodista ha finalizado diciendo: "Voy a hacer una vida lo mas normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto. Hasta luego".