Anna Tarrés nos atiene en Al Primer Toque tras la clasificación del equipo Ucraniano, al que entrena, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La catalana se muestra "satisfecha, contenta y feliz por la apuesta que he hecho". Explica que las ucranianas ya tenían opción de clasificarse "pero lo importante e increíble ha sido superarse y estar por delante de las japonesas.
En cuanto a la debacle del equipo español, que se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos, asegura que "se han relajado y no han buscado la innovación". Tras este fracaso, Tarrés se muestra dolida porque "han tirado el esfuerzo y el trabajo de muchas personas en los últimos doce años". La entrenadora argumenta que "sólo debían mantener la dinámica de trabajo" y añade que "me sabe mal por las chicas porque realmente dejan de lado su vida por este deporte".
Sobre el actual equipo técnico y la dirección de la federación de natación afirma que "no me dan ninguna pena, me han manchado públicamente y han menospreciado mi trabajo". Desea que Carpena, actual presidente, deje el cargo en las próximas elecciones "sus políticas son erróneas y nos han llevado hasta aquí, ha sido una federación de egos y amiguismos".
Anna Tarrés también ha criticado la decisión de Ona Carbonell. La nadadora española no participó en el ejercicio por equipos para centrarse en los individuales y por ello Tarrés asegura "Ona se ha borrado hace días y le han dejado borrase. Ella si estará en los Juegos pero no con el equipo que realmente es lo importante".
También ha tenido palabras para otra de las componentes del equipo español, Gemma Mengual. Tarrés cree que de las nadadoras actuales "es la única que vivió todo con el antiguo equipo técnico y no entiendo cómo no se han dedicado a enseñar lo que aprendieron en vez de lucirse ellas mismas".