Carlos Rodríguez ha querido denunciar el exterminio de cotorras que se está produciendo en Madrid conocido a raíz de un vídeo publicado por PACMA en sus redes sociales a finales de noviembre.
Guitarra en mano, el presentador de Como el perro y el gato ha versionado la popular canción castiza a modo de crítica y denuncia por la salvaje forma en la que las autoridades de la capital han decidido reducir la población de cotorras.
El chotis de Carlos Rodríguez
"Cuando vengas a Madrid, cotorra mía,
es posible que te tengas que esconder.
A tu especie le han cogido algunos tirria
y quieren dar matarile por doquier.
En los parques, armas y pasamontañas
con la excusa de al humano proteger.
Y les cuesta 3 millones la matanza
para 12.000 cotorras ver caer.
Madrid, Madrid, Madrid.
Unos cuantos garrulos conocí
que pagan por comprar
a los que acaban por abandonar.
Madrid, Madrid, Madrid.
La muerte han elegido para ti
por el marrón de ser las invasoras
gritando a todas horas
desde Atocha a Chamberí.
Y por si acaso se cae algún nido
mejor te dan un tiro
por vecino de Madrid.
¡Qué sí!"
PACMA denuncia la matanza de cotorras en Madrid
El pasado 26 de noviembre, PACMA publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se observa a dos hombres vestidos de negro y con pasamontañas, armados con carabinas de aire comprimido, disparando y matando a las cotorras en el parque público Fuente del Berro.
"La indignación de la sociedad madrileña ha ido en aumento desde entonces, culminando en una concentración para exigir una gestión ética no lesiva de estas aves", indicaba el Partido Animalista en una nota de prensa.
Días después de saltar la noticia, medio centenar de personas se concentraban frente al Ayuntamiento de Madrid para exigir al alcalde José Luis Martínez Almeida el cese "inmediato" del exterminio de las cotorras.
El propio Almeida recordó que el plan municipal para reducir el número de las cotorras fue aprobado por el Gobierno regional y que incluye la caza con carabina "en casos excepcionales". Sin embargo, PACMA asegura que hay métodos alternativos para reducir el número de cotorras, como la esterilización de los machos y los huevos.