DKV ha lanzado ‘Quiero cuidarme Más’, una aplicación que revoluciona la salud digital en España al incorporar servicios innovadores, como un coach online de hábitos saludables o una Comadrona digital.
Tal y como recoge DKV, gracias al coach, los clientes podrán chatear con un coach personal que ayudará a los usuarios a incorporar y mantener hábitos de vida saludable, como dejar de fumar, mejorar la alimentación o aumentar la actividad física. El objetivo principal es ayudar a sus usuarios a mantenerse sanos, tanto física como mentalmente.
Por su parte, Comadrona digital –que empezará a funcionar a partir de Febrero- resolverá, a través de chat, a las mujeres que acaban de ser madres las dudas que puedan surgir en el puerperio, relacionadas con la lactancia, cuidados del bebé, así como ofreciendo acompañamiento con el fin de evitar o identificar situaciones de depresión posparto o “baby blues”.
También hará un seguimiento personalizado para asegurarse de que las usuarias y los recién nacidos están bien física y psicológicamente.
Otra novedad es que los clientes podrán realizar consultas virtuales, a través de videollamada, con especialistas en pediatría, dermatología, endocrinología, psicología, traumatología y ginecología. Además, los usuarios podrán compartir con ellos resultados de pruebas, imágenes o informes para obtener una opinión profesional desde su propio móvil, de forma completamente segura.
A los usuarios se les ofrece la posibilidad de pedir citas médicas online, consultar los resultados de análisis clínicos en la Carpeta de salud, o registrar las citas médicas y otras actividades de salud en el Diario de salud.