Los nutricionistas advierten de que comer delante del ordenador o mirando el teléfono móvil puede entrañar riesgos para la salud, ya que este hábito disminuye la sensación de saciedad y altera la percepción gastronómica -y por ende del disfrute-, al limitar la atención de los sentidos.
Más del 91 por ciento de los españoles come a diario delante de una pantalla, según un estudio llevado a cabo por una conocida marca de aceites, y esta tendencia se ha visto incrementada de manera preocupante durante la pandemia.
Tal y como recoge la Universidad Europea, casi el 64 por ciento de las personas que teletrabajan admiten que utilizan los dispositivos durante las comidas mucho más que antes, ya sea para informarse, para entretenerse o por la falta de tiempo para sacar el trabajo adelante.
Para analizar los perjuicios que puede suponer para la salud esta práctica cada vez más extendida, desde la Universidad Europea queremos poner a vuestra disposición a Mar Larrosa, profesora de Biotecnología Alimentaria de la Universidad Europea.