La visión es un término mucho más amplio y complejo que simplemente la agudeza visual o lo que alcanzamos a ver.
Es un conjunto de habilidades y destrezas visuales que dependen de muchas más estructuras, no únicamente del ojo como tal, como pueden ser los músculos extraoculares, las fibras nerviosas e incluso el cerebro, según Quirónsalud.
Con el fin de mejorar la calidad y el rendimiento de la función visual no sólo en niños, sino también en jóvenes y en adultos, el Hospital Quirónsalud Sur ha puesto en marcha la terapia visual, un proyecto cuyos resultados han sido evidenciados a lo largo de los años tanto cuantitativa como cualitativamente.
La Dra. Carmen Sopesén, Jefa de Servicio de Oftalmología señala que «la terapia visual está guiada por un optometrista cualificado que, en colaboración con el paciente, va a conseguir que éste progrese en habilidades tanto visuomotoras como cognitivas, lo que se va a reflejar en una mayor calidad de vida por la mejora en el rendimiento escolar al realizar tareas visuales y por la disminución o desaparición de los síntomas».
Asimismo, la experta destaca que la terapia visual también puede resultar beneficiosa en personas con necesidades especiales ya sea por parálisis cerebrales, lesiones cerebrales congénitas o traumáticas, o personas que requieran de un perfeccionamiento en la visión deportiva, mejorando el tiempo de reacción visual, la visión periférica o el seguimiento visual.