Hay destinos que te roban el corazón y se quedan a vivir contigo para siempre. ¿Quieres viajar a uno de ellos?
Ese lugar es Andalucía. Una comunidad llena de vida, cultura, aventura, gastronomía y naturaleza...
Si buscas un destino que no te deje indiferente, que te llegue al corazón y que te haga vivir experiencias nuevas e inolvidables, tienes que visitar Andalucía.
Su extensa e increíble costa, sus parajes naturales, su esencia, su rica gastronomía y su autenticidad te esperan para hacerte vivir una vivencia única.
Andalucía, el lugar donde todo es posible
Más de 800 kilómetros de costa, tres Parques Nacionales y ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada, son la carta de presentación de Andalucía, pero esta tierra es mucho más.
Descubre lo que no debes perderte si vienes a Andalucía ¡y disfruta del viaje!
Cultura, pasión y embrujo flamenco
No hay lugar en el mundo en el que se pueda unir tanta cultura como en Andalucía. Su Semana Santa, que deja imágenes del fervor y la pasión por la imaginería religiosa, es algo que solo podrás encontrar en las provincias andaluzas.
La cultura es el patrimonio más importante de Andalucía. La historia milenaria de este territorio ha dejado en herencia un inmenso legado artístico. La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda y el casco histórico de Sevilla, son hitos monumentales de la Humanidad que hay que visitar al menos una vez en la vida.
El flamenco, esta expresión artística reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad tiene su origen en Andalucía. Algo único en el mundo que solo podrás vivir si visitas sus ciudades. Adéntrate en un tablao y siente la magia y la fuerza que tiene un espectáculo flamenco.
Rica gastronomía, costa y naturaleza
Sin duda, la gastronomía es uno de los atractivos de Andalucía. La gastronomía en Andalucía es tan variada y rica como sus paisajes. Los intensos sabores de sus platos y su identidad en los productos forman parte de una oferta gastronómica que no se puede encontrar en ningún otro lugar de España.
No puedes pasar por Andalucía sin probar algunos de sus platos más típicos, como el salmorejo, el ‘pescaíto’ frito -presente en todo el litoral andaluz-, las gamas blancas de Huelva o un buen puchero andaluz.
Si vienes a Andalucía, prepárate para descubrir las playas más extensas y poco concurridas, ideales para sumergirte en la calma. Y desconectar de la rutina.
En Andalucía puedes encontrar la playa más larga de España: la playa de Doñana. Situada en el Parque de Doñana, Reserva de la Biosfera desde 1980.
Si quieres estar rodeado de naturaleza, en Andalucía puedes encontrar tres parques nacionales y naturales protegidos y una multitud de parques naturales para disfrutar de planes en familia como el senderismo.
Por las rutas y senderos de los Parques Naturales andaluces recobrarás la tranquilidad y podrás conocer todo tipo de árboles y plantas. Además, podrás observar muy de cerca aves acuáticas o, sencillamente, planea dar un paseo cerca de algún paraje inolvidable.
Turismo de interior y deportes
Los planes en familia o con mascotas por las rutas de interior de Andalucía son el plan perfecto para disfrutar de un paseo admirando la naturaleza y de las actividades como la micología.
Deslizarse por la nieve engancha, y el esquí es una oportunidad que los amantes de los deportes de invierno tienen para disfrutarlo.
Una oportunidad de practicar este deporte que no existe en otras estaciones de esquí es que, en Sierra Nevada, los viajeros tienen la posibilidad de practicar esquí nocturno a lo largo de los 3,3 kilómetros de la famosa pista de El Río.
¡Ven a Fitur y experimenta el #AndalusianCrush!
Estos son solo algunos de los imprescindibles de Andalucía, para tener una visión global de este destino y todo lo que tiene que ofrecer, pásate por Fitur y siente la esencia andaluza.
Con su diseño visualmente rompedor, el pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo permite al visitante conocer todas las propuestas turísticas de la comunidad y que éstas giren alrededor del visitante para tener una experiencia única.
Allí podrás tener una experiencia interactiva e inmersiva, ya que cuentan con degustaciones de productos sostenibles cultivados en Andalucía, un showcooking con técnicas innovadora, taller de repostería, ¡y muchas actividades más!
Además, como novedad, podrás descubrir Andalucía y sus miradores a través de la realidad aumentada y disfrutar de proyecciones de rincones de Andalucía, conciertos...
¡Entra en los rincones más profundos de Andalucía en Fitur gracias a los 6.500 metros cuadrados de pabellón, 1.200 más que en 2023! Este espacio se divide en tres zonas: acceso multisensiorial, destinos andaluces y zona de negocio.
¡Visita Andalucía en Fitur y déjate atrapar por un destino único!
Contenido ofrecido con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.