A pesar de que el ritmo de vacunación avanza y de que muchas medidas restrictivas se están relajando, superar la situación actual marcada por la desescalada incluye las restricciones de aforo, horario y movilidad. Esto sitúa a la hostelería Andaluza, y a la hostelería en general, en el momento más delicado de su historia.
En Gente Viajera hablamos con Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) sobre ello. Todavía queda mucho trabajo por delante hasta reactivar una capacidad de trabajo aceptable para salvar la temporada. "Ahora mismo estamos en época de supervivencia. Es verdad que las pérdidas han sido brutales y muchos compañeros no han podido continuar. Ahora se ve la luz al final del túnel porque el contexto no tiene nada que ver con el del año pasado", explica.
"Lo que se persigue en esta campaña de verano es que poco a poco llegue esa normalidad y que se amplíe la facturación en comparación con el año pasado que fue bastante nefasta en hostelería", declara.