Fabra dice que con el sistema de financiación autonómico actual "no cubrimos el 85% que necesitamos para infraestructuras, servicios o dotaciones", mientras que en otras regiones “no sólo lo cubren en su totalidad, sino que pueden hacer otras cosas con ese dinero”. Por ello, pide un modelo de financiación “igual para todos”.
Sobre la salida de Valencia de grandes eventos como la Fórmula 1 o la Copa de América, Fabra asegura que gracias a ellos "hemos conseguido una gran proyección internacional, pero en estos momentos tenemos que trabajar para cubrir las necesidades de los ciudadanos y abonar lo que debemos". Considera que "es sólo un paréntesis y que algún día estos eventos volverán a la Comunidad Valenciana".
Alberto Fabra es consciente de que "los políticos tenemos que rectificar porque hemos dado un mal ejemplo en los últimos años". Además, el presidente valenciano reconoce que desde la clase política "no hemos sabido ser sensibles con la percepción que tienen los ciudadanos".
Preguntado por los sondeos que no dan como vencedor al PP en Valencia en los próximos comicios, se defiende diciendo que "somos conscientes de la dificultad de las medidas que hemos tenido que tomar, pero esperamos poder consolidarlas al final y traducirlas en resultados". Además, señala que se siente "con muchísimas fuerzas para seguir adelante".