Uno de los estrenos de la temporada es este tiempo de "Lección de Anatomía", un nuevo espacio dedicado a la divulgación científica. En esta sección nos acompaña el profesor Juan Luis Arsuaga. Todos los lunes vamos a ir repasando zonas del cuerpo con la ayuda de Eulalia Rosa quien ve a ser la encargada de seguir todas las indicaciones del profesor Arsuaga, cada semana, para que pregunte y vaya por la calle cotejando el grado de conocimiento que tenemos del cuerpo en el que vivimos.
Esta semana Juan Luis Arsuaga nos propone una cosa que en la radio nunca se ha hecho, nos transmite una lección de anatomía. "Parece ser que la anatomía es una materia reservada para los especialistas, los universitarios o los estudiantes de medicina" destaca el profesor Arsuaga. Y añade que "la gente a sí misma se encuentra muy imperfecta" ya que siempre tienen una parte de su cuerpo que realmente les gustaría cambiar.
"La gente a sí misma se encuentra muy imperfecta"
Eulalia Rosa sale a la calle para preguntar a ver donde la gente tiene la tibia y el peroné, si lo saben distinguir y que es el hueco poplíteo. Pero esta vez hablamos de la anatomía artística. Con el arte podemos conocer partes del cuerpo que no conocíamos. Por ejemplo con el Diadúmeno de Polícleto podemos ver detalladamente las partes del cuerpo de un hombre, aunque el profesor Arsuaga subraya que "el hombre normal podríamos describirlo como el equivalente a un futbolista actual, un chico joven y deportista". "Esta anatomía un poco inventada no es del todo realista porque es idealizada pero a esa estatua se le puede dar la vuelta", señala Juan Luis Arsuaga.