Íñigo Errejón ha puesto el foco en la otra epidemia que nos amenaza, la de la salud mental. Según el CIS, uno de cada tres españoles ha llorado durante la pandemia, la mitad se ha sentido “cansado o sin energías” y casi el 42% tiene problemas para dormir. ¿Cómo es la situación de la salud mental en España? ¿Se banalizan las enfermedades mentales? ¿Qué diferencia hay con la gestión en nuestro país y en el resto de Europa? Lo analizamos junto a Elisa Beni, Ignasi Guardans y Julio Lleonart.
Guardans explica que la situación del coronavirus ha afectado por igual a la salud mental en todos los países europeos, sin embargo, en España los recursos en este sector son muy reducidos en la sanidad pública. En otros lugares, está mucho más normalizado ir al psicólogo que aquí. Además, califica al diputado del PP como "despreciable" por "faltar al respeto a las personas que sufren esto".
Por su parte, Beni aclara que hay que diferenciar los problemas mentales de los dolores emocionales de la vida. Considera que se ha banalizado la enfermedad mental: "Hay gente que dice 'estoy muy depre' y no saben que es un problema muy serio".