Pedro Sánchez ha presentado hoy el 'Plan España 2050' donde se plantean las medidas necesarias para transformar la economía y sociedad nacional con una perspectiva a largo plazo. El objetivo es llegar a acuerdos con el resto de partidos, las autonomías y las organizaciones. Algunas de las propuestas son fortalecer servicios públicos, rediseñar prestaciones sociales, modernizar la administración pública. No obstante, el líder del PP, Pablo Casado, critica este plan por no centrarse en los problemas actuales. ¿Deben los políticos pensar a largo plazo? Lo analizamos con Noelia Adánez, Juan Manuel de Prada e Ignasi Guardans.
De Prada explica que realizar planes a tantos años solo tiene interés propagandístico, ya que "el futuro no se puede predecir". Señala que hace una semana "el Gobierno no esperaba que Marruecos abriera las fronteras".
Por su parte, Guardans considera que "un país serio debe ser capaz de pensar en el futuro y dejar atrás el cortoplacismo". Además, añade que los planes están para ir adaptándose, pero esto solo se puede realizar "si este plan existe". Por ello, indica que "vivir a golpe de tweet y canutazo mediático como hace Pablo Casado no se puede dar en un país avanzado".