JULIA EN LA ONDA

El Especialista: El plátano de Canarias, la pieza clave para la dieta veraniega

Charlamos con el nutricionista, Aitor Sánchez, sobre la importancia del plátano de Canarias en la dieta veraniega.

ondacero.es

Madrid | 16.06.2021 17:08 (Publicado 16.06.2021 17:07)

Llega el verano y es necesario cambiar la dieta para hacer frente al calor. Charlamos con el nutricionista Aitor Sánchez, que nos explica que es fundamental ingerir frutas porque, no solo hidratan, sino que tienen capacidad antioxidante, lo que ayuda mucho con el Sol. Además, recomienda comerla siempre en su forma entera y no en zumos y en el caso que queramos beberla, siempre en batidos.

El plátano de Canarias es la fruta recomendada y son muchas las recetas con las que se puede preparar durante el verano. Una de ellas, y la más conocida, es hacer un batido con leche y cacao sin azúcar, o también un helado cuando está muy maduro.

La hidratación en verano hay que realizarla de forma adecuada, teniendo en cuenta que muchas veces recurrimos a bebidas refrescantes o helados, que no son los más sanos.

Con la llegada del buen tiempo, también hablamos del terraceo, pero Sánchez recomienda no caer en lo básico y tomar cerveza sin alcohol, infusiones con hielo... Pero si estamos en casa, podemos tener en el frigorífico termos de te o café frío o utilizar la fruta congelada como cubitos de hielo.

¿Qué hacemos con el alcohol y las bebidas isotónicas?

Y si nos referimos a la comida, podemos recurrir a aquellas que tengan mucha agua o sean frías como ensaladas, gazpacho, salmorejo... Pero hay que tener cuidado con los alimentos picantes porque el cuerpo los interpreta como una agresión y hace que suba la temperatura.

En relación a las bebidas alcohólicas, el nutricionista es claro: "No hay que consumirlas. Se dice que reponen líquidos pero si las tomamos después de hacer deporte, se corre más riesgo de sufrir lesiones". Y sobre las isotónicas, Sánchez tampoco las recomienda porque llevan sal y esto hace que por mucho que bebas, no te sacien. "Hay que beber agua y comer bien después de la actividad física", señala.