Nuestro invitado tiene un montón de vidas en una sola, actualmente tiene 63 años y es el paralímpico español con más medallas de oro en Juegos Paralímpicos.
Quedó en silla de ruedas tras una huelga de hambre que llevó a cabo mientras cumplía condena en la cárcel por pertenecer a los Grapo, una banda terrorista.
Cuando salió de la cárcel gracias a el artículo 60 de la ley penitenciaria en la que permiten salir a presos con enfermedades graves irreversibles, se planteó devolver a la sociedad un poco de lo que creía que les había robado y empezó una nueva vida, practicar deporte, por lo que es actualmente muy reconocido y acude a colegios a dar charlas. "Lo que está hecho está hecho, ya me gustaría a mi poder borrar la parte que no me gusta", ha comentado Chano.
Está en proyecto una película en la que vamos a poder saber un poco más de esta historia, como por ejemplo que "la huelga de hambre duró 432 días" y que "las maneras y formas utilizadas para hacernos comer no fueron las más adecuadas", ha concluído Chano.