El partido de la Eurocopa entre Alemania y Hungría estuvo acompañado de mucha polémica debido a la ley LGTBfoba que el Gobierno de Orbán aprobó la semana pasada. Esta, supuestamente, pretende defender a los niños, pero únicamente prohíbe hablar de este colectivo o ver ciertas películas. Sin embargo, el alcalde de Múnich, la ciudad donde se iba a celebrar el partido, solicitó a la UEFA iluminar el estadio Allianz con la bandera arcoiris para protestar, aunque esta se negó por ser "una organización neutral en lo político".
Esta decisión no fue bien vista y 16 países han firmado un manifiesto contra la ley húngara. Orbán ya ha afirmado que no va a eliminar la normativa porque su único objetivo es "que los padres sean libres de educar a sus hijos".
La LGTBfobia comienza a ser un punto del día relevante y en España, ya han comenzado a denunciarse los comportamientos discriminatorios contra este colectivo en el deporte.
Elecciones regionales en Francia
Las elecciones regionales en Francia dejaron un resultado poco esperado. Ganó la derecha conservadora y los partidos con mayor tirón en las presidenciales, los liberales de Macron y la ultraderecha de Le Pen, tuvieron cifras muy bajas. Sin embargo, uno de los grandes problemas fue el gran abstencionismo debido a la desafección política, especialmente entre los jóvenes.