Nuestra persona física, Raquel Martos, presentará su novela "Sabores Perdidos" en el Museo de Evolución Humana (Burgos) el próximo jueves 22. El acto contará con Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo. Sin embargo, Pedro Sánchez no estará en su presentación porque se va a EEUU. El presidente empieza su gira en Nueva York. ¡Ojo que una vez que se perdió! Se va para situar a España en el radar de las inversiones y ha sido muy comentado que no hay reunión con Biden. ¿Volverá con acento americano?
Eso le ha pasado a los niños que son como esponjas. Los norteamericanos están hablando con acento británico porque se les ha pegado al ver la serie de Peppa Pig. "¡Madre mía cuando crezcan y vean Narcos!", ha dicho preocupado Pedro Vera.. Hay gente que se impregna con facilidad de los acentos. Recordamos cuando a Pablo Iglesias se le pegó el acento gallego. ¿Sería de ver la serie Fariña?
Hay quien hace cosas muy locas para parecer que nace en otro país. El británico, Oli London, lleva ya 18 operaciones y millones gastados para parecerse a un cantante de un grupo de pop coreano. Los coreanos están que trinan porque el hombre lo ha vendido como una salida del armario étnico y se ha apropiado de la bandera coreana. "Lleva más operaciones que la calculadora", ha dicho Martos.
Un ex-ministro de la democracia, Ignacio Camuñas, dijo que lo que ocurrió en 1936 no fue un golpe de Estado sino "un catarro mal curado". ¿Qué dijo el líder de la oposición, Pablo Casado, en 2021? Cri cri cri. No dijo nada.
Tenemos Vera gastrónomo. La permeabilización de la alta cocina es un problema porque los baretos terminan copiando malamente propuestas que son rompedoras y sofisticadas: el vinagre balsámico de Módena, la reducción de Pedro Ximénez… "Ahora vas a los restaurantes de menú y no tienen vinagre", se queja Carmen Juan.
El pequeño Nicolás ha sido condenado a tres años de cárcel por "tirarse el pisto". Raquel Martos le dedica el rap de Monedero a Pedro Vera en su honor.