La diputada del PP Ana Vázquez ha presentado este martes su dimisión como secretaria ejecutiva en el Exterior, su cargo en la dirección del partido, y ha pedido al presidente Pablo Casado "escuchar a las bases" y "convocar de manera urgente ese congreso extraordinario que están pidiendo los afiliados". Charlamos con ella y califica la situación en la formación de "crisis sin precedentes, bochornosa", así como pide que "solo cabe pedir perdón a los españoles por la imagen malísima y vergonzosa que hemos dado".
"Ahora no toca hablar de personas, sino del partido para cerrar heridas"
Ante la convocatoria del congreso extraordinario, señala que "no toca hablar de personas, sino del partido para cerrar heridas" e insiste en que "somos la única alternativa a Pedro Sánchez".
Del mismo modo, da la espalda al todavía presidente de la formación, Pablo Casado: "Yo misma lo apoyé y esperaba un diálogo que no ha sucedido".
Vázquez destaca que "el PP está por encima de personalismos"
"El líder que salga elegido tiene que ser fuerte y capaz de aglutinar y sumar. Si Casado quiere presentarse puede, pero el PP no es ni él ni Ayuso, ya que tenemos que estar por encima de los personalismos", destaca.
Por ello, recalca que "necesitamos a alguien que vuelva a ilusionar", ya que "el PP está dando un espectáculo lamentable".