En esta última semana se está celebrando la convención del PP por toda España y este fin de semana terminará en Valencia. Para analizarlo, charlamos con Carlos Mazón, presidente del partido en esta autonomía, y señala que esperan con alegría a la líder madrileña, Díaz Ayuso, ya que "es un chute de energía para todos los liberales y los que quieren bajar impuestos". Aun así, recalca que cuentan con numerosos políticos potentes en el partido.
Y es que apunta que durante estos meses de pandemia, en la Comunidad Valenciana se ha subido el impuesto a los autónomos, las ayudas no terminan de llegar y encabezan las listas de paro juvenil. Su fórmula para esto es "despertar la economía y el empleo a partir de la reducción fiscal".
Al igual que manifiesta que "se ha criminalizado al turismo" y cree que es inconcebible que se esté debatiendo sobre una tasa turística.
Mazón considera que "Vox debería apoyar un Gobierno del PP"
Mazón se refiere al pacto que el presidente valenciano, Ximo Puig, acordó con el andaluz, Moreno Bonilla, y apunta que "se alegra" de que el socialista despierte, aunque recuerda que López Miras, líder murciano, le ofreció un frente común para el agua, y Puig se negó a ello. "La reforma de la financiación es algo importante y es para celebrar, aunque venga de un rival político", añade.
El líder valenciano del PP también analiza la situación de su partido de cara a unas posibles elecciones y la necesidad de un pacto con Vox. Para él, lo ideal sería gobernar en solitario, sin embargo, considera que "Vox no debería tener problemas en apoyar un Ejecutivo del PP".