Fernando Soto, director general de Empresas con Gran Consumo de Energía, advierte de la grave situación a la que se enfrenta su sector: "Reclamamos desde el verano pasado medidas urgentes para adaptar la situación del precio eléctrico a la situación de crisis del gas. Esto se ha complicado mucho con la invasión a Ucrania y los precios se han disparado. Las medidas que pedimos el verano pasado y no llegaron es que ahora las necesitamos urgentemente. No podemos aguantar más el tirón"
"Que nuestra energía eléctrica tenga el mismo precio que nuestros competidores de Alemania o Francia. Su precio si lo comparamos con el nuestro es una exageración y nos quedamos fuera de competitividad. Reclamamos al Gobierno que nos llegue la energía que nos iba a llegar. No hemos recibido precios anteriores a la crisis y desligados del precio del gas", añade.
Y lamenta que si nada cambia habrá que tomar medidas drásticas: "La situación es de parada de plantas y aplicación de ERTES hasta que la situación de puedan revertir"
Como posible solución, pide al Gobierno que termine aprobando la propuesta que llevó a Bruselas: "Apoyamos la propuesta del Gobierno de desligar el precio del gas del del resto de tecnologías. No puede ser que el 10 por ciento de energía que consumimos con el gas contamine al resto de precios de la energía. Lo han presentado en Bruselas y reclamamos que lo hagan"