"Llevamos semanas insistiendo en tomar medidas urgentes para bajar de inmediato la factura de la luz. Nuestro socio de Gobierno decía que era imposible pero conseguimos convencer a nuestro socio de Gobierno y creo que hoy es un buen día porque las medidas que desde Unidas Podemos planteamos van a bajar bastante el precio de la luz", asegura el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Fernández.
Sobre la reacción de las eléctricas amenazando con el cierre de las nucleares asegura que "es un chantaje inaceptable por parte del oligopolio eléctrico. Esta reacción demuestra que hay un partido que se preocupa más por anteponer el beneficio de la ciudadanía que por el crecimiento grotesco y obsceno de las compañías eléctricas. Al final no irá a ninguna parte, pero es un chantaje del oligopolio eléctrico ante la firmeza de Unidas Podemos. En realidad, son amenazas ante la ciudadanía".
Se muestra muy duro en calificativos con las eléctricas y sus beneficios y explica el por qué: "Por la reforma del PP de Aznar, las eléctricas ganan cantidades ingentes. El mercado eléctrico es un timo, un engaño. Venden a precio de gas una energía que producen de forma muy barata, eso es una estafa. Por eso son beneficios sangrantes, grotescos y salvajes".
Y tiene claro que para corregir esta situación la solución es apostar por una eléctrica pública: "Creemos que a medio plazo la solución es la creación de una empresa pública de energía. No habría que crearla si el PP no hubiera privatizado Endesa. Seguiremos trabajando para dar una solución estructural que pasa por la creación de una compañía eléctrica pública.