El impacto de la DANA en la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana) va mucho más allá del número de víctimas y de los daños materiales. Tales han sido sus consecuencias que el comercio de la provincia y el empleo se han visto mermados casi al completo.
Según los datos aportados por Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), en 'La Brújula', los negocios afectados suponen un tercio del total de la provincia. "Esta es una situación de la que aún no somos conscientes de su magnitud", señala.
Asimismo, Navarro ha expresado su posición respecto a las últimas confrontaciones entre líderes políticos y organismos varios respecto a la gestión del impacto de la DANA. "La reflexión de responsabilidades no va a devolver vidas humanas. Después de una semana hay sitios que todavía continúan en una situación compleja".
La reflexión de responsabilidades no va a devolver vidas humanas
Aunque Navarro asegura que "no todos los comercios están afectados en igualdad de condiciones" a causa de la DANA, "la dimensión es muy importante". De hecho, "hay casi 355.000 trabajadores afectados, 51.000 autónomos y 54.000 empresas". "Este es el panorama que empezamos a conocer ahora"; el cual asegura que "será peor cuanto más tardemos en dar soluciones".