A menudo se dice que un banco tiene las puertas abiertas para las empresas, pero en el caso del Banco Sabadell es cierto. El HUB Empresa de Banco Sabadelles un espacio para la relación y conexión entre empresas a través de encuentros, masterclasses y asesoramiento de expertos.
Apostar por la innovación en el turismo y la industria
El Presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, valora los buenos datos de empleo relativos al mes de mayo "a pesar de la política, que distorsiona y polariza a nuestra sociedad".
El turismo es un componente muy importante en esta comunidad, donde también se trabaja por realizar una transformación del modelo productivo.
"Desde la Comunidad Valenciana estamos trabajando para tener más industria y más innovación", explica Navarro haciendo hincapié en la importancia de que el sector turístico apueste por la innovación.
La infrafinanciación de la Comunidad Valenciana
La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana elabora periódicamente un informe de coyuntura sobre la situación de la comunidad, que se enfrenta a ciertos retos, desafíos y debilidades como puede ser la financiación autonómica.
En este contexto, Navarro asegura que los empresarios están "peleando por que dejemos de ser españoles de segunda o de tercera", pues es generalmente reconocido que "la Comunidad Valenciana está infrafinanciada".
Sobre esta situación, denuncia que "ningún gobierno, ni los que están en la oposición ni los que están en el gobierno, son capaces de resolverlo", dice haciendo referencia al Partido Popular y al PSOE.
Con todo, pide a la política "que se centre en solucionar los problemas de los ciudadanos y de los empresarios", como es la financiación autonómica o el problema del agua con el trasvase Tajo-Segura.
La necesaria transformación del modelo productivo
La Comunidad Valenciana tiene una visión de conjunto de España y conjunto de país, donde se encuentra el Puerto de Valencia; el número uno del Mediterráneo y el cuarto de Europa.
En definitiva, hay "muchas claves positivas, pero también déficit". Uno de los ejemplos es que, debido a la escasa financiación autonómica, el gobierno valenciano se centra en presupuestar temas sociales, sanitarios y educativos mientras deja de lado "la necesaria transformación del modelo productivo".