En la localidad de Requena algunos accesos a pedanías cercanas todavía no están accesibles y hay varias zonas afectadas, así como se ha producido el derrumbe de edificios. La DANA pilló a decenas de personas en sus coches en la carretera entre Requena y Utiel, una de las localidades más afectadas.
El Ayuntamiento de Requena habilitó desde los primeros momentos un centro de 1.500 plazas para todas las personas que se quedaron anoche sin poder dormir en sus casas. Asimismo, se están coordinando con la Guardia Civil y Policía Local para el mantenimiento de servicios básicos.
En Requena, por el momento, no hay que lamentar pérdidas humanas
Rocío Cortés, alcaldesa de Requena, asegura en 'Más de uno' que han enviado a expertos a los lugares afectados para que se haga una evaluación preliminar. "De vidas humanas, por el momento, afortunadamente no hay que lamentar pérdidas", adelanta.
Por parte del Ayuntamiento de Requena han instalado varios puestos de mando en la localidad para coordinar los distintos servicios de emergencia para atender a los damnificados por la DANA.
Mensaje de tranquilidad a la población: "está todo controlado"
Cortés manda un mensaje de tranquilidad a toda la población; "está todo controlado" e insiste en que ya se están evaluando los daños materiales "para ir interviniendo en orden de urgencia y gravedad".
Ante la inseguridad de las instalaciones, los edificios públicos de Requena han sido cerrados a falta de que la primera persona que entre ahí sea quien los evalúe. En el casco antiguo de Requena se conoce que ha habido "casas enteras derrumbadas" por las inundaciones, por lo que ahora queda evaluar los desperfectos materiales.