El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha lamentado en Más de uno los disturbios violentos que se produjeron anoche en el centro de Madrid en las protestas por la detención del rapero Pablo Hasel.
El alcalde se ha referido a las palabras del delegado del Gobierno, José Manuel Franco, también en Más de uno sobre el tuit de Pablo Echenique apoyando la violencia y en las que asegura tener que "morderse la lengua" y dice que él no tiene ningún tipo de reparo y no se la muerde y añade que el mensaje del portavoz de Podemos en el Congreso "es inaceptable".
Almeida ha resaltado que ayer hubo una manifestación pacífica en Alcalá de Henares en la que no hubo ningún altercado y eso demuestra que es posible hacerlo pacíficamente. EStá convencido de que los manifestantes de anoche en el centro de Madrid "buscaban incendiar la ciudad"
"No caben tres fuerzas en el centro derecha"
Como portavoz nacional del Partido Popular, Almeida ha insistido en su idea de que no caben tres fuerzas políticas en el centro derecha en España. Señala que esto les está perjudicando electoralmente y se muestra partidario de buscar la concentración en el ámbito del centro derecha para volver a lograr mayorías absolutas.
En este sentido, ve difícil integrar en el Partido Popular a los dirigentes de Vox pero sí a los votantes de esta formación porque está convencido de que son exvotantes del PP "demos cabida a todos", dice.
Almeida hace hincapié en la idea de que el PP no tiene que mirar ni a Vox ni a Ciudadanos sino "mirar a los españoles y decirles que tenemos un proyecto político propio y autónomo" y que hay que demostrarles que son capaces de aglutinar a todo el centro derecha.
¿Autocrítica tras el mal resultado en Cataluña?
José Luis Martínez Almeida considera que sí hubo autocrítica en la reunión de la ejecutiva del partido para analizar el mal resultado en las Elecciones en Cataluña. Dice que Casado resaltó en su discurso el mal resultado, analizó las circunstancias que se llevaron a ese resultado y se establecieron líneas de actuación.
El portavoz nacional del PP no tiene dudas respecto a que la revelación de Bárcenas justo en el inicio de la campaña electoral fue determinante y asume que "no se produjo la conexión con el electorado".
¿Echará de menos la sede de Génova?
Preguntado por Carlos Alsina sobre dónde se ubicará la nueva sede del PP, Almeida ha dicho que es una pregunta para el secretario general,Teodoro García Egea, quién está encargado de toda esta gestión para evitar así toda la rumorología en torno al tema.
Dice Almeida que es poco sentimental y que no echará de menos la sede de Génova y lo ha explicado con un ejemplo del cambio de sede del Atlético de Madrid: "Cuando nos fuimos del Calderón al Metropolitano, pues el Calderón me gustaba pero visto el Metropolitano pues tampoco lo echo mucho de menos".