Tras la suspensión de la ampliación del aeropuerto de El Prat por falta de acuerdo entre los gobiernos de coalición central y autonómico de Cataluña, el actual alcalde madrileño y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, anuncia que él recibiría los 1.700 millones de euros de la reforma del aeropuerto de El Prat "con los brazos abiertos".
El alcalde de Madrid ha anunciado este programa especial de 'Más de uno' desde la Feria del Libro, que destinaría ese dinero a ampliar la parte logística del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Almeida también pretende hacer un carril Bus-Vao en la A2 y mejorar el acceso a la capital del resto de las carreteras nacionales, así como impulsar el transporte público dentro de Madrid.
Interés partidista de la falsa agresión homófoba por ser Madrid
Pedro Sánchez, preside hoy en el Palacio de la Moncloa la comisión de seguimiento del plan nacional contra los delitos de odio para analizar el reciente aumento de dichos delitos. Almeida, considera positiva esta reunión, "pero me parecería bien que fuera siempre que pase cualquier actuación, no sólo en Madrid".
Almeida critica el uso partidista de la falsa agresión homófoba en Madrid y recuerda que Sánchez no convocó una reunión tras el asesinato de Samuel Luiz en La Coruña ni en otras ocasiones como estas. "Ha habido un interés partidista de lo que presuntamente había sucedido en Malasaña precisamente por ser Madrid", dice el alcalde, quien niega que en Madrid "haya un problema real en el aumento de los delitos de odio".
Almeida no descarta presentarse como líder del PP de Madrid
Martínez-Almeida no ha descartado la posibilidad de si competirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el liderazgo del PP de Madrid. "Son los afiliados los que tienen que hablar", dice Almeida sobre el congreso que se celebrará dentro de nueve meses.
Por su parte, Díaz Ayuso ya ha presentado su candidatura y los rumores sobre la candidatura de Almeida se extendieron cuando Pablo Casado, presidente del PP, anunció hace unos días que "hay dos militantes que saben que van a tener mucho peso" durante el congreso.
"Dentro de nueve meses, los afiliados decidiremos"
Sin embargo, el alcalde de Madrid prefiere mantenerse al margen, por el momento, y alabael "merecido" anuncio de Ayuso, su posible rival: "Con todo el aprecio que le tenemos los militantes del PP de la Comunidad de Madrid después de los resultados electorales de mayo".
De este modo, Martínez-Almeida quiere evitar estar nueve meses de debates diarios sobre su candidatura. "Que cualquier afiliado que se quiera presentar, se presente, y dentro de nueve meses, los afiliados decidiremos", sostiene el alcalde sobre un debate que debe realizarse "cuando toque".