PROGRAMA ESPECIAL ORANGE

Diego Martínez: "El metaverso será la siguiente revolución de Internet"

Desde el Orange Digital Center, el director general de la Unidad de Negocio Residencial de Orange, Diego Martínez, detalla los retos y objetivos de la Fundación Orange para formar a la sociedad en la digitalización.

🔊 Escucha el programa completo desde Orange

👉 Luz Usamentiaga: "El propósito de la Fundación Orange es que, con la tecnología, la gente viva mejor"

ondacero.es

Madrid | 27.01.2023 11:36

Diego Martínez, director general de negocio residencial en Orange
Diego Martínez, director general de negocio residencial en Orange, con Carlos Alsina | Foto: Onda Cero/Orange | Onda Cerro

La tecnología es verdaderamente innovación si es útil para las personas. Por este motivo, el Orange Digital Center de Madrid es un espacio de formación abierto a todo el mundo, centrado especialmente en aquellos colectivos vulnerables, como jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión.

La pandemia ha acelerado la digitalización

En el Centro Digital de Orange, que abrirá próximamente sus puertas en Madrid, la Fundación Orange pretende crear un punto de encuentro con emprendedores, desarrolladores y familias con el objetivo de "digitalizar aún más la sociedad actual", explica en 'Más de uno' el director general de la Unidad de Negocio Residencial de Orange, Diego Martínez.

Una sociedad que pretenda ser moderna y sostenible debe enfocarse en la digitalización de sus ciudadanos, algo por lo que lleva 25 años trabajando la Fundación Orange, que busca "que nadie se quede atrás de la cuarta revolución", explica Martínez sobre la revolución digital.

25 años de Orange en España

Este 2023 Orange también cumple 25 años desde que comenzó su actividad en España, tiempo en el que se ha convertido en el operador número dos de este país, con casi 21 millones de clientes, una red de fibra con casi 17 millones de hogares y negocios y "una cobertura de 5G que supera el 70% de la población española".

Hemos trabajado, hemos socializado y hemos aprendido a través de las redes

En estos 25 años el sector de las telecomunicaciones ha cambiado enormemente y la digitalización de la sociedad se ha acelerado a raíz de la pandemia. "Hemos trabajado, hemos socializado y hemos aprendido a través de las redes", dice Martínez, quien insiste en que "esto no ha hecho más que empezar".

El metaverso será "la siguiente revolución"

De cara al futuro, uno de los retos de Orange será la realidad virtual y el metaverso, la cual "será la siguiente revolución de Internet" donde podremos experimentar e interactuar socialmente.

Por el momento, queda mucho por definir en relación al metaverso, pero está claro que tendrá un impacto muy fuerte en la economía. Las consultoras estiman que el metaverso puede tener un impacto de 5.000 billones de dólares en el 2023, lo que es equivalente al PIB de Japón, detalla Martínez. Asimismo, se estima que pasaremos una media de 6 horas en el metaverso.

Talleres de digitalización para mayores

A medida que evoluciona la tecnología, la brecha digital entre jóvenes y mayores se agranda. En Orange, sus tiendas tienen una dimensión de venta, pero también de atención y soporte para los clientes, a quienes les solucionan las dudas que tengan.

Además, Orange busca que cualquier persona, tanto clientes como no clientes, "pueda acceder a las nuevas tecnologías". Por ello, Orange ofrece talleres para personas mayores con los que acercarles la digitalización.