El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, habla en Más de uno de la grabación que se ha difundido de una reunión interna que tuvo con sus diputados en el Parlamento autonómico en la que explica que no conviene aprobar unos nuevos presupuestos.
Juan Marín habla sobre quién ha filtrado el audio y dice que "no le extrañaría que lo hubiera filtrado Fran Hervías" y opina que quien lo ha hecho "se ha convertido en la muleta del PSOE en Andalucía para facilitarle una excusa para salir de la mesa de negociación de los presupuestos". "El PSOE nunca ha estado en la mesa de la negociación de los presupuestos de Andalucía en los últimos tres años", comenta.
Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo y los que se dedican a hacer esa política basura, que sigan
Sobre si descarta que la filtración ha partido de Génova, podría interpretarse que es una maniobra del PP para forzar un adelanto electoral en Andalucía, dice que "es público y notorio la OPA de Teodoro García Egea sobre Ciudadanos y las maniobras del señor Hervías de tratar de aniquilar a Ciudadanos en Andalucía. "Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo y los que se dedican a hacer esa política basura, que sigan", señala.
Defiende sus palabras sobre prorrogar los presupuestos para 2022
El vicepresidente de la Junta de Andalucía asegura que él no estaba dispuesto a hacer unos presupuestos con recortes y defiende las palabras que dijo en esa reunión sobre prorrogar los presupuestos para 2022. Sobre un adelanto electoral, Juan Marín afirma que se lleva hablando de adelanto electoral en Andalucía desde el 12 de diciembre de 2018, pero afortunadamente en Andalucía hay un gobierno "estable".
Además, asegura que Vox quiere forzar un adelanto electoral en Andalucía y dice que "lo que dije en junio lo sigo pensando hoy y lo que dije en septiembre es lo que ha hecho este gobierno".
o van a conseguir un adelanto electoral en Andalucía con este tipo de argucias
Juan Marín deja claro que "yo no voy a cambiar mis principios y los que hacen este tipo de cosas (en referencia a la grabación) tienen que marcharse. En cuanto a qué le ha dicho Juanma Moreno sobre la grabación dice que "está convencido de que hay gente que cree que soy un estorbo". "No van a conseguir un adelanto electoral en Andalucía con este tipo de argucias", recalca.
"Yo molesto a mucha gente que no quiere que las cosas funcionen, pero me da igual, yo vine a la política llorado; y si me tengo que marchar de la política lo haré, pero voy a seguir trabajado; yo tengo la conciencia muy limpia y tengo un compromiso muy serio con Juanma y con los andaluces", ha defendido el vicepresidente.