Yolanda Romero explica cómo se dieron cuenta de que reloj estaba parado. Explica que los engranajes de las agujas del reloj se congelaron y por ello se paró y que hasta el martes no se pudo acceder al mecanismo del reloj. "El reloj está bajo la supervisión continua", asegura.
La conservadora cuenta que la maquinaria del reloj está en un habitáculo y no se ha tenido que salir al exterior para reparar nada. "Se conserva la maquinaria original casi en su totalidad".
Sobre la historia de este reloj Yolanda explica que este fue uno de los primeros relojes que se instaló en Madrid y su instalación responde a que venía a dar cumplimiento a la necesidad del reglamento del banco de que las sesiones de la junta de accionistas se debían de iniciar cuando sonara el reloj más próximo al Banco de España.
Habla de la colección artística del Banco de España y dice que "es muy variada y muy rica que se empieza a construir en el siglo XVIII". "Hay objetos de artes decorativas y más de un centenar de piezas de relojes".