Esta mañana hablamos con un joven atracador con una carrera muy prometedora por delante, pues tiene sólo 24 años y ya ha "atracado" un comercio del centro de Salamanca. O eso mismo pensaba la policía de Salamanca, cuando acudieron varias patrullas alertadas por los vecinos a una tienda donde se pensaban que estaban robando.
En realidad, Carlos López estaba junto con unos compañeros de clase grabando un videoclip para el proyecto final del grado superior de ‘Iluminación y captación del tratamiento de la imagen’. Antes de grabar, Carlos había pedido permiso al dueño de la tienda para hacerlo.
Carlos y su banda de atracadores iban totalmente equipados con pistolas y pasamontañas, preparados para grabar algunas escenas dentro de la tienda. "Alguien lo vería y al no ver la cámara, se alarmaría", cuenta ahora recordando el momento de confusión.
Cuando estaban grabando, entró un despliegue policial de unos 10 agentes gritando "todos al suelo" y apuntándoles con las pistolas. "Yo estaba temblando, no daba crédito a lo que estaba pasando", dice Carlos, a quien le hicieron dejar la cámara en el suelo.
Una vez que entendieron que se trataba de la grabación de un videoclip, la situación se calmó y los policías les pidieron la documentación. Además, se llevaron los pasamontañas y todo el atrezzo. Al final, parece que la policía fue quien les atracó a ellos.