HUMOR EN MÁS DE UNO

La verdadera historia de Caperucita y el Lobo jamás contada

En Más de uno hablamos con Caperucita y el Lobo sobre la increíble y verdadera historia del cuento popular que muy pocos conocen de verdad.

ondacero.es

Madrid | 01.03.2021 14:16

En Más de uno no reímos con nuestros humoristas Carlos Latre, Goyo Jiménez y Sara Escudero.

El misterio del chupacabras

Carlos Latre nos trae a sus personajes un día más. Hoy hablamos con Iker Jiménez, que entrevistará a Víctor Tazo, un oyente que asegura haber visto al chupacabras. Nos cuenta que, cuando lo vio, estaba amamantándose directamente de la cabra, bebiendo a morro, "sin esperar que la leche estuviese tratada, ni uperisada, ni pasteurizada, ni estelarizada, oiga, ni con taza de por medio". Además, nos muestra las pruebas de que el chupacabras existe realmente. "Me dio like un día en Twitter", concluye.

Entrevista a Marta González de Vega

Hablamos con la humorista y guionista Marta González de Vega, que realiza el show 'De Caperucita a loba en solo 6 tíos' en el Teatro Fígaro de Madrid. Nos cuenta que gran parte de su humor se basa en la identificación y que muchas veces utiliza experiencias propias o de otras personas que conoce. "En esto del patetismo no nos salvamos ninguno", explica. Además, añade que con su espectáculo pretende mostrar seis actitudes de tíos que te puedes encontrar: el rollo de una noche, el amigo con derecho, el que está loco por ti... "Cuando hablo de convertirte en loba, me refiero a reírte de todo", asegura. Por otro lado, sobre su trabajo con José Mota, nos cuenta que el humorista es una de las personas más maravillosas de la profesión y que, aunque ya le admiraba como cómico, ahora también lo hace a nivel personal.

La verdadera historia de Caperucita y el Lobo

Como homenaje al espectáculo de Marta González de Vega, hemos podido localizar a Caperucita Roja y al Lobo Feroz en un bosque la Sierra del Segura, entre Jaén y Albacete, para contar la verdadera historia nunca contada.

Nos cuentan que Caperucita era rider y llevaba los tuppers que su abuela y su madre preparaban con el negocio familiar y que estaba explotada. El Lobo explica que cuando se la encontró en el bosque "estaba hundida moralmente" y empatizaron rápidamente. "Yo en ese momento era un juguete roto, había sido una estrella con Félix Rodríguez de la Fuente", explica y señala que entablaron una amistad que más tarde pasó a ser una relación amorosa.

Nos detallan que la familia de Caperucita se lo tomó muy mal, especialmente si mataba a las gallinas del corral. "Es que te comes diez o quince gallinas y ya eres el matagallinas", alega y cuenta que empezaron a difundir chismes y bulos y entonces la gente del pueblo le cogió manía y se fue diciendo que se había comido a la abuela.

A raíz de esto, crearon una start-up dedicada al fact-checking de los cuentos populares y, además, intentan alejarlos de los criterios heteropatriarcales, respetar los derechos de los animales y las minorías, etc. Por ejemplo, libros como el Patito Feo han pasado a ser ofensivos y discriminatorios y lo han comenzado a llamar el "ánade del pico contrahecho" o el "palmípedo poco agraciado".

También hablamos con la abuela de Caperucita, que dice que el Lobo "le ha comido la cabeza a su nieta y a saber qué más". Además, explica que su nieta ahora está haciéndole 'mobbin' inmobiliario. "La cabaña del campo en la que vivo la tengo en régimen de renta antigua y estos dos están hablando con el casero para que me suba el alquiler y me eche", relata. El Lobo le ataca y le dice que al final va a tener que darle unos bocaos.

Oyentes

A raíz de una noticia sobre un hombre de 88 años en Francia que fue sorprendido conduciendo a 191 kilómetros por hora y alegó que era para no llegar tarde a la cita de la vacunación del coronavirus, Carlos Alsina emplaza a los oyentes de Más de uno a hablar de excusas raras para justificar un retraso.

Un oyente nos explica que un compañero de trabajo suyo alegaba siempre que llegaba tarde por culpa de los atascos en la carretera, incluso cuando le cambiaron el turno a las 5 de la mañana.