Como cada viernes, Raúl del Pozo vuelve a Más de uno a hablar sobre la actualidad política. Esta vez reflexiona sobre la nueva factura de la luz y el incremento en el precio de la electricidad en España, algo que no ha gustado mucho a los consumidores. Comenta que, de pronto, la luz ha subido a las nubes, donde está el que les amontona, y el dueño de un bar de Atocha explicaba que ahora tendrá que poner antorchas, porque no puede pagar 600€ de luz al mes.
Asegura que el tarifazo ha dejado al país sin resuello después de la peste. "El Gobierno lo hace por nuestro bien, para ahorrar energía en un país verde, feminista y progresista y habla de tarifa por tramos horarios para ahorrar el enchufar la lavadora", señala, y añade que se mejorarán las tarifas con contadores inteligentes en un país verde y feminista. "Susana Díaz en campaña por las primarias, a la que quieren fundir desde Ferraz, ha calificado la subida de indecente para que se forren las eléctricas haciendo más pobres a millones de trabajadores", recuerda.
Además, Echenique dice que "un gobierno de coalición progresista y feminista lo que debe hacer es bajar la luz". Por su parte, explica que los dirigentes de Podemos declaran que el Gobierno tiene que ser empático y denuncian el oligopolio y cuentan que la ministra de Transición Ecológica les ocultó el recibo más caro de la historia: "un 8% más caro que Alemania y les ha hecho la pirula subiendo hasta el 42%". "Los podemitas proponen adelantar el valle a las 22 horas, pero ya no se atreven a proponer nacionalizar las eléctricas", concluye.