El equipo de 'Más de uno' se ha desplazado este miércoles 14 de febrero hasta la sede de Orange en Madrid para conocer de primera mano cómo los últimos avances tecnológicos pueden ser humanos, sostenibles y responsables con el medio ambiente.
A lo largo de toda la mañana conocemos algunas de las múltiples soluciones que aporta Orange a las empresas y los autónomos que se han propuesto seguir creciendo hacia la digitalización. Desde ayudarles a diseñar su página web profesional a mejorar la posición de su página web o crear una tienda online para atraer clientes en cualquier parte del mundo.
Asimismo, hablamos de oportunidades de negocio, de la revolución digital que supone la Inteligencia Artificial -y los retos a los que se enfrentan las operadoras-, de fibra de calidad y del 5G+.
En definitiva, de las cosas que están cambiando en nuestro día a día y que, de la mano de Orange, hace que sea más fácil para usuarios y empresas adaptarse a lo que viene y estar por venir.
Desafíos ante el avance de la Inteligencia Artifical
El director general de negocio Residencial en Orange, Diego Martínez, ha explicado detalladamente cuáles son los retos a los que se enfrentan las operadoras ante el rápido desarrollo de la Inteligencia Artificial, la nueva revolución tecnológica que podría tener un impacto en la economía mundial equivalente al PIB actual de China o de Estados Unidos.
Cabe destacar que la nueva oleada de la revolución digital "será la más revolucionaria de todas", opina Martínez, comparando la llegada de la IA con el despegue de Internet y la explosión de usos de los smartphones.
Orange, el proveedor de referencia para las empresas españolas
En cuanto a la digitalización y la consecuente brecha digital que se crea también en empresas pequeñas, el director general de negocio empresas de Orange, Joaquín Colino, analiza los factores de este fenómeno.
El primero, "las empresas pequeñas y autónomos tienen escasez de recursos técnicos y económicos", explica en 'Más de uno' Colino. Asimismo, puede haber una resistencia al cambio o falta de conocimiento, pues no ven en la digitalización una oportunidad donde expandir su negocio. Por último, está la falta de tiempo.
En Orange se encargan de facilitar estos servicios para las empresas pequeñas y autónomos, como puede ser crear la página web, el posicionamiento en Internet, márketing digital o tienda online. Así, los clientes se pueden beneficiar de algo que les lleva muy poco tiempo porque "lo hacemos todo nosotros", cuenta Colino.