Esta semana Olvido Gara, ''Alaska'', nos acerca a Por Fin No Es Lunes cuatro canciones que hacen que nos levantemos con fuerza a lo Ortega Cano. La colaboradora ha hablado de lo que ha querido llamar ''la fuente de vida'' y afirma que a veces la sutileza es incluso más excitante, por eso ha elegido canciones que usan la metáfora para hablar de este tema.
Alaska ha expresado que no se va a poner fina a esta hora y la primera canción que ha repasado ha sido ''Sex Machine'' de James Brown que dice ''levántate como una máquina sexual'', Rocío Jurado ha sido la segunda en sonar con ''Si amanece'' y Olvido ha afirmado que ''el que quiera entender la metáfora, puede entenderla''.
''Ven devórame otra vez'' ha sido la tercera canción elegida por Alaska y ha explicado que Lalo Rodríguez tenía una manera muy bonita de tratar este tema, ha bromeado la colaboradora y ha dicho que todavía hay quien piensa que lloraba, por eso mojaba las sábanas. Y para terminar, la artista se ha puesto ''súper ordinaria'' con una canción de un grupo llamado Semen Up titulada ''Lo estás haciendo muy bien''.