Según el estudio “Global Happiness 2020”, realizado por Ipsos (la empresa líder en investigación de mercado), el 63% de los adultos a nivel mundial reconoce ser feliz en estos momentos. La principal fuente de felicidad la encuentran en la salud y el bienestar físico, seguido de la relación con la pareja y los hijos. El que su vida tenga un sentido y por supuesto, las condiciones de vida (vivienda, comida,…)
Y sorprendeos porque el país más feliz es China, o así lo dicen el 93% de los encuestados. Pisándole los talones se encuentran los Países Bajos y Arabia Saudí. En el extremo opuesto, está Perú como el país más infeliz del mundo. Solo el 32% de su población es feliz.
Pero ¿qué pasa con los españoles?
Parece ser que la crisis del coronavirus nos habría pasado más factura que a otros países. Somos el tercer país a nivel mundial más infeliz. Solo un 38% de los españoles reconoce sentirse feliz ahora mismo. Además, somos los que tenemos mayor porcentaje de personas que declaran no ser felices en absoluto (un 13%). Las razones para ser feliz coinciden con las del resto de países. Pero entre las cosas que menos felices no hacen están la idea de mudarnos a otro país, el tiempo invertido en redes sociales o el ser reconocido como una persona exitosa.